Actitud positiva
La actitud es el verdadero motor del éxito. Multiplica el conocimiento, rompe paradigmas y transforma equipos en fuerzas imparables. No hay triunfo sin caída, ni crecimiento sin desafío. La clave está en seguir, persistir y creer. Porque la actitud marca la diferencia.
VALOR HUMANO
José Ángel Miniello
Muchas veces se confunde la Actitud con los títulos que posee una persona, sus doctorados, sus maestrías, etc., Y ahí se encuentra el primer error.
Los títulos no suman si no hay Actitud.
Lo plasma perfectamente el Conferencista español @Victor Kuppers, con una simple formula
V = A x (C+H)
Valor es la resultante del efecto multiplicador que posee la Actitud sobre la sumatoria del conocimiento y la habilidad.
Recuerden siempre la Actitud multiplica.
La gente con Actitud cambia la historia, porque se atreve, no teme, van con la fe en ellos mismos y en sus ideas.
No temen al fracaso.
Rompen paradigmas.
La gente con Actitud cambia el mundo.
Organizaciones con Equipos con Actitud no tienen techo.
Actitud, es ir, ir e ir.
Te caes te levantas. Te volvés a caer, te volvés a levantar. De tanto ir, ir e ir el resultado de consigue, pero para ello debe haber actitud.
No importa lo fuerte de la tormenta ahí afuera, tu sigues, sigues y sigues porque estas seguro que por ahí va el éxito.
¿Piensan que un corredor de maratón se levantó una mañana y corrió sin parar sin previamente haber ido e ido e ido mil veces? Antes de eso se esforzó! practicando, fallando, con dolores, con frio, con calor, convencido que lo va a hacer pese a todo lo que está viviendo, él sabe que en algún momento va alcanzar su sueño.
Debemos tener Equipos con Actitud, con sueños, sin temor al error.
No es real que quien triunfó, nunca cometió errores. No existen los triunfos, sin errores. Eso es “pensamiento mágico”. Es mostrar la foto sin querer ver la película.
Los grandes deportistas lo demuestran, la selección de fútbol Argentina en el mundial luego del empate y frente a los penales, mostró la Actitud, mostró un Equipo que partiendo desde su DT (Director Técnico) , mostraba tranquilidad, confianza, energía positiva, resiliencia, y Actitud.
Manu Ginobili, Michael Jordan y miles de deportistas y miles de científicos, fueron, fueron y no pararon un minuto de ir, convencidos que el camino es por ahí, por mas duro y sacrificado que fuese, su Actitud positiva, resiliente, objetiva, pensamiento claro, corazón caliente y mente alineada, marca la diferencia.
Y esto viene de la mano de la energía que poseen las organizaciones. La Actitud marca el cambio, y la Actitud Positiva es el rumbo.
Formar Equipos con Actitud, brindar un clima acorde, una tierra fértil que sea sustrato rico para que florezca la pasión por los desafíos es lo que busca la gente con Actitud, y ese nuestro gran aprendizaje.
Una vez más, lo expuesto es mi punto de vista y solamente eso, y busco encender una chispa de curiosidad en el lector.
Somos energía en constante movimiento.